2. Juli 2020 Von admin Aus

La ETP de Bitcoin cotiza en la tercera bolsa más grande de Europa

Deutsche Boerse ha listado un producto comercial de intercambio (ETP) que rastrea el valor del bitcoin.

21Shares, un proveedor de productos con sede en Suiza, antes conocido como Amón, dijo que su ETP de bitcoin había sido aceptado oficialmente el miércoles para listar en Xetra, el lugar de comercio electrónico de Deutsche Boerse.

„La inclusión en Xetra no sólo refuerza nuestra posición actual en Alemania, sino que también abre los productos criptográficos de calidad institucional a los mercados europeos e internacionales más amplios“, dijo Laurent Kssis, director general de 21Shares, en un comunicado.

El Grupo Deutsche Boerse tiene dos sedes comerciales: Xetra, y la Bolsa de Frankfurt. Juntos, cuentan como la tercera plataforma de comercio más grande de Europa, justo detrás de la Bolsa de Valores de Londres y Euronext.

Los datos de Deutsche Boerse muestran que más de 150.000 millones de euros en acciones y productos derivados cambiaron de manos en Xetra en mayo. En diciembre del año pasado, la bolsa manejó aproximadamente 300.000 millones de euros en volumen.

La firma de inversiones con sede en Londres ETC Group cotizó un valor respaldado por monedas de bits en Xetra, a principios de este mes.

Los ETPs de Bitcoin proporcionan exposición a bitcoin en una clase de activos regulados. En contraste con los Estados Unidos, donde los reguladores han sido reacios a firmar las aplicaciones ETF de bitcoin, ya hay de tres a cuatro entidades que ofrecen productos respaldados por criptografía en toda Europa.

21Shares lanzó su primer ETF de Bitcoin a finales de 2018 en la Bolsa de Suiza, la mayor de Suiza. Desde entonces, la compañía ha lanzado productos que rastrean otros criptos, algunos rastrean múltiples activos digitales. Lanzaron un ETP „Short Bitcoin“ que rastrea inversamente el precio de bitcoin en febrero.

El gestor de activos Wilshire Phoenix presenta el nuevo fondo de inversión de Bitcoin

WisdomTree, el mayor proveedor de productos del mundo, lanzó un ETP de bitcoin con soporte físico en el SIX el pasado mes de diciembre.

Los productos de 21Shares ya han incluido siete de sus ETP en el Boerse Stuttgart, la segunda bolsa más grande de Alemania, en enero.

Kssis le dijo a CoinDesk que la firma quería aumentar la exposición en el mercado institucional de Europa.

„La mayoría de las instituciones no tienen fácil acceso a Stuttgart ya que es una bolsa regional“, dijo.

Las instituciones suizas tienen actualmente hasta el 80% de los activos de 21Shares bajo gestión, según Kssis. La cotización en Xetra, que tiene un mayor alcance internacional, hará que el ETP de Bitcoin de 21Shares sea accesible no a los inversores con sede en todo el mundo.

Los inversores podrán comenzar a operar el ETP de Bitcoin en Xetra a partir del jueves.