5. January 2021 By admin Off

Las acciones de la empresa de juegos NASDAQ se dispararon un 87% en las noticias que entraron en la minería criptográfica

  • The9 Ltd, una compañía china de juegos que cotiza en el NASDAQ, ha dicho que entrará en el espacio de la minería de la criptografía con la inversión de los antiguos directores de Canaán
  • El precio de las acciones de The9 se disparó un 87% en las noticias del lunes, llevando su capitalización de mercado a casi 60 millones de dólares.
  • El movimiento se produce menos de dos meses después de que recibiera un aviso de deficiencia de capitalización del mercado del NASDAQ en el que se le advertía de los riesgos de exclusión de la lista.

Un pivote para entrar en la minería de la criptografía

El precio de las acciones de una empresa de juegos china que cotiza en el NASDAQ se disparó un 87% el lunes después de que anunciara un pivote para entrar en la minería de la criptografía.

The9 Ltd, una empresa de juegos con sede en Shangai lanzada en 2004 que una vez tuvo la licencia exclusiva de War of Warcraft en China, dijo el lunes en la hora local que ha entintado una hoja de términos de inversión legalmente vinculante con varios ex directores de la junta directiva del fabricante de minas de Bitcoin System Canaan, incluyendo a Sun Qifeng, Zhang Li y Kong Jianping, quien también fue un ex co-presidente de Canaan.

El propósito de la hoja de términos y condiciones es que The9 emita acciones ordinarias de Clase A y garantías a los antiguos directores de Canaan, que ayudarán a The9 a desarrollar sus negocios de minería criptográfica, incluyendo la obtención de equipos de minería criptográfica.

Si se ejercen todos los warrants, The9 dijo que espera recaudar 34 millones de dólares estadounidenses o en criptodólares y creará una filial de su propiedad, denominada NBTC Limited, para encabezar el nuevo negocio.

“Nuestro objetivo es construir máquinas de minería de criptodivisas para The9 que contribuirán entre el 8% y el 10% de la tasa de hachís global de bitcoin, el 10% de la tasa de hachís global de etileno y el 10% de la tasa de hachís global de Grin”, dijo el charimán y director ejecutivo de The9, Jun Zhu.

Capitalización de mercado a 58 millones de dólares

Tras el anuncio, las acciones de The9 se dispararon hasta en un 87% durante el horario de negociación de EE.UU. el lunes, lo que elevó su capitalización de mercado a 58 millones de dólares.

El pivote se asemeja a movimientos similares realizados por varias empresas que cotizan en bolsa en los EE.UU. para entrar en la minería de la criptografía en medio de la subida de precios de Bitcoin en 2017, como Bioptix, que se convirtió en Riot Blockchain.

De hecho, The9 recibió un aviso de deficiencia de capitalización de mercado de la división de calificación de cotizaciones del NASDAQ el 17 de noviembre, en el que se advertía a la empresa de que no cumplía el requisito de cotización de mantener una capitalización mínima de mercado de 35 millones de dólares.

“La empresa tiene un período de cumplimiento de 180 días naturales, o hasta el 11 de mayo de 2021, para recuperar el cumplimiento del requisito mínimo de MVLS de Nasdaq. … En caso de que la Compañía no recupere el cumplimiento de la Regla 5550(b)(2) antes del vencimiento del Período de Cumplimiento, la Compañía recibirá una notificación por escrito de que sus valores están sujetos a ser eliminados de la lista”, según la notificación.